DEPRESIONES BIPOLARES Y UNIPOLARES

Que hacer en los pacientes que no responden suficientemente a los tratamientos habituales

35
- +

Una obra que le ayudará a distinguir entre depresión unipolar y bipolar.

Pone de manifiesto las diferencias entre los tratamientos de ambos tipos de depresión con criterios modernos derivados de la medicina basada en la evidencia.

Aborda de manera específica el tratamiento de las depresiones que no responden a las medidas habituales de intervención terapéutica.

De interés para psiquiatras, psicólogos, profesionales de la salud mental, y también para médicos de atención primaria.

EAN 9788491104513

Sin comentarios

Durante décadas la ciencia ha trabajado para encontrar tratamientos que sirvan para todo tipo de pacientes. Entramos ahora en la era de la medicina personalizada y quienes tienen la responsabilidad de tratar personas con trastornos mentales, y afectivos en particular, están ávidos de datos que les permitan diseñar «un traje a medida» para cada tipo de paciente.


Eso todavía no es posible pero, tal como dicen los autores de esta obra, «nos vamos acercando». Precisamente la originalidad de este libro es que aborda de manera específica el tratamiento de las depresiones que no responden de forma satisfactoria a las medidas habituales de intervención terapéutica y se centra en el tratamiento de la depresión en el marco de la atención especializada.


El otro aspecto original es el abordaje del concepto de depresión mayor, ofreciendo una herramienta a los profesionales para distinguir entre depresión unipolar y bipolar. El libro pone de manifiesto cuán distinto es el tratamiento de una y otra con criterios modernos derivados de la medicina basada en la


evidencia. Por eso, un buen diagnóstico desde el principio es fundamental.


Depresiones bipolares y unipolares es una obra de gran actualidad, práctica y de fácil lectura, de interés para la mayor parte de psiquiatras, psicólogos, y profesionales de la salud mental, y también para los médicos de atención primaria que podrán entender mejor el abordaje de esos pacientes que, muchas veces, se ven obligados a derivar al especialista.