EL ABCD EVALUACION DEL ESTADO DE NUTRICICON

Araceli Suverza Fernández, Karime Haua Navarro

45,13
47,50 -4,99 %
- +

Valorar el estado de nutrición es la base para el establecimiento de indicaciones terapéuticas o preventivas en la práctica nutriológica, ya que a partir de ello se pretende identificar y caracterizar la presencia o el riesgo de alteraciones nutricias. De tal modo, la profesionalización de nutriólogos en la evaluación del estado de nutrición permitirá tomar decisiones correctas que contribuya en el mejoramiento de la condición tanto de los individuos como de los grupos humanos.

El presente título le ofrece al nutriólogo información detallada sobre cómo utilizar los cuatro indicadores para la evaluación nutricia, el ABCD: Antropométricos, Bioquímicos, Clínicos y Dietéticos, e incluye las diferentes estrategias para su aplicación a partir de la evaluación ya sea de riesgo nutricio o de la evaluación diagnóstica, así como la propuesta para recolectar la información.

La estructuración del texto pretende “llevar de la mano” al lector para poder aplicar la evaluación del estado de nutrición en todo tipo de sujetos de cualquier edad, presentando ejemplos que permiten destacar la importancia de todos y cada uno de los elementos presentes durante la atención del individuo.

El incremento de la matrícula de la licenciatura en Nutrición, así como los cambios en los planes y programas de estudios en las diferentes instituciones, demandan el desarrollo de libros de mayor calidad para cada una de las materias, y que sean herramientas valiosas para la formación del futuro nutriólogo. En ese sentido, El ABCD de la evaluación del estado de nutrición es la primera muy importante obra en su tipo, escrita por autoras mexicanas, cuya experiencia ha quedado plasmada en estas páginas. 

EAN 9786071503374

Sin comentarios